Cirépil
Pioneros en depilación
Todo empezó en 1936 con la creación de un aceite solar y una cera depilatoria por un farmacéutico —de apellido Perron— y un comercial —de apellido Rigot—, que vieron una oportunidad de negocio en la instauración en Francia de las vacaciones pagadas aquel mismo año. ¡HABÍA NACIDO LA MARCA PERRON RIGOT!
Años después se puso al frente de la empresa un ingeniero químico, Christian des Garets, antiguo perfumista de la conocida casa de perfumes Jean Patou. Christian des Garets, a quien apasionaban los tratamientos depilatorios, registró varias patentes e inventó la nueva generación de ceras sin banda. Perron Rigot se convirtió así en una marca experta en la materia y adquirió fama internacional en el sector de la depilación, especialmente en Francia y los Estados Unidos. Los productos estrella de la marca pasaron a conocerse con el nombre de Cirépil.
Con el tiempo, PERRON RIGOT se ha asociado a la mayoría de las escuelas de estética, ha formado a muchas generaciones de esteticistas en las mejores técnicas de la depilación, y ha transformado este tipo de servicio en un verdadero tratamiento de belleza. En 2004, la empresa dio un nuevo giro y se unió al grupo THALGO.
PERRON RIGOT, que siempre ha tenido muy en cuenta las necesidades de las profesionales de la estética en su labor diaria en los salones de belleza, empezó en ese momento a desarrollar otras líneas de actividad, con el fin de ofrecer todos los servicios que un salón necesita para funcionar.
Es así como PERRON RIGOT se convirtió en una marca paraguas y creó CIRÉPIL, experta en depilación.
Jean-Marc Sirop,
Director general
DISTRIBUCIÓN
MUNDIAL
Los productos Cirépil se fabrican en Francia y son líderes en el sector, con distribución en más de ochenta países. Cirépil tiene filiales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Portugal.
NUESTRA HISTORIA
DESDE LOS AÑOS 30
1936
Creación de la empresa Perron Rigot por los señores Perron y Rigot.
EXPANSION
1984
Christian des Garets, perfumista, adquiere la empresa y registra la primera patente de ceras reciclables de baja temperatura.
1985
La empresa centra su actividad en el desarrollo de nuevas ceras. Cambia de nombre y pasa a llamarse Perigot. Las nuevas ceras se comercializan con la denominación Cirépil.
1986
Primeras ceras con banda.
1987
Perigot crea su propia red de distribución directa en salones de belleza y escuelas de formación de estética.
1990
Patente de la tercera generación de ceras desechables sin banda.
2004
El grupo Thalgo Cosmetic adquiere la empresa. Vuelve a su nombre original, Perron Rigot. Creación de la gama hipoalergénica especial para pieles sensibles.
2007
Perron Rigot, siempre en busca de la cercanía con las profesionales de la estética, presenta en Francia la primera página web de venta en línea para profesionales.
2008
Creación de la gama hidratante Végétale.
2012
Perron Rigot amplía su oferta a otros ámbitos del sector de la belleza. Cirépil se convierte en la marca de referencia en depilación.
2013
Presentación de la cera especial para la cara.
2014
Creación del protocolo especial de depilación para zonas íntimas: Intimate 4.
RENOVACIÓN
2017
Los envases de cera sin banda pasan a ser bolsas con sistema de cierre, más prácticas.
Un nuevo universo de comunicación transmite los valores de Cirépil: frescura, dinamismo y feminidad.
Ampliación de la gama hipoalergénica con una nueva fórmula patentada de mayor eficacia: Cachemire.
2018
Lanzamiento de la gama Sugar’Expert, innovación antidolor de la gama Tendre Coton.